Inteplast, compañía con más de 50 años de experiencia en soluciones termoplásticas, se ha consolidado como contract manufacturer global en engranajes de plástico de alta precisión para los sectores del automóvil, electromecánico y salud. En 2023, Inteplast exportó más de 35 millones de unidades de engranajes a Europa, Asia y América, estableciendo alianzas con los principales actores del mercado mundial.
Los engranajes son un elemento esencial para el funcionamiento de una amplia variedad de máquinas y dispositivos (motores eléctricos, bicicletas, electrodomésticos, robots, dispensadores, etc.).
¿Por qué la industria sustituye los engranajes de metal por plástico? Lo explica Xavier Arcos, Metrology Manager y Gear Specialist en Inteplast:
Inteplast cuenta con un equipo de ingenieros en el Departamento de Metrología y el Departamento Técnico que colabora estrechamente en los proyectos de cada cliente para solucionar sus retos técnicos y económicos:
- Inspección analítica de engranajes mediante diferentes elementos de software y hardware, así como máquinas tridimensionales, tomografías computarizadas, etc.
- Selección del material termoplástico más adecuado.
- Construcción y validación del molde.
- Fabricación en las plantas de la Vall de Bianya (Girona) y la República Checa con más de 22.000 metros cuadrados, 100 máquinas de inyección (50-320 Tn) y sala blanca de 1.500 metros cuadrados.
El conocimiento técnico, la experiencia adquirida y la tecnología de última generación permiten que Inteplast pueda desarrollar engranajes de diferentes tipos y complejidad (rectos, helicoidales, vis-sin-fin, cónicos y planetarios).
Otro punto fuerte de la compañía es la estandarización de los procesos productivos respaldada por la ISO 9001, la IATF16949 (automoción) y la ISO 13485 (dispositivos médicos) que garantizan la máxima calidad, estabilidad y fiabilidad de los engranajes.
Si quieres confiarnos tu proyecto, contáctanos.